ACTUALITAT

La educación del PP de Font de Mora y Pons


El equipo del popular programa de televisión Caiga Quién Caiga acudió a la población de Catarroja ante la llamada de la asociación de padres del colegio público Juan XXIII para protestar ante las cámaras de televisión por el estado de las instalaciones del colegio, compuesto principalmente por barracones, que llevan más de 35 años en servicio, la existencia de sólo 2 baños para los más de 150 niños de primaria o la constante presencia de ratas y cucarachas en las aulas.

Por otra parte, los periodistas quisieron entrevistarse con el Conseller de Educación Font de Mora pero éste no los recibió y optó por la callada por respuesta.

Durante los años de gestión del Partido Popular muchos de los alumnos valencianos han seguido recibiendo sus clases en incómodas aulas prefabricadas en las que son frecuentes los problemas de goteras, inundaciones, ratas e infecciones respiratorias. Una situación que se mantiene pese que el Conseller de Educación Esteban González Pons realizó en el año 2004 la promesa de eliminar en un año y medio el 100% de los barracones.

Además la gestión educativa no se ha adaptado a la nueva demanda de la sociedad en la que impera un aumento generalizado de la población debido a la inmigración. Esto implica que una gran mayoría de los centros docentes carezcan de los espacios mínimos como gimnasio, biblioteca, aulas para los especialistas y salas de profesores ya que han tenido que ser habilitados como aulas.