OPINIO

Coalicio Valenciana, defensora de las raíces cristianas



Miquel Zaragozá i Muñoz
 
Dentro de un corto plazo de días se nos presentará un grandioso acontecimiento en la ciudad de Valencia.- Como muy bien todos Vds. ya sabrán nos visitará su santidad el Papa Benedicto XVI, para presidir los actos centrales del esperado V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

Los preparativos para el recibimiento de su Santidad y del conjunto de todos los feligreses del Mundo entero ya llevan días realizándose, con el fin de que cuando llegue ese día tan esperado, la ciudad de Valencia (Cap y casal del Regne de Valencia) esté engalanada y sea ejemplo a seguir para posteriores encuentros mundiales de la familia, que tanta falta hacen para el bien de toda la humanidad.

Como ex-presidente del partido político Identitat Regne de Valencia (IRV) actualmente incorporado con todos sus miembros y efectivos en Coalición Valenciana con el único fin de aglutinar el Valencianismo político y arropar a nuestro incuestionable líder Juan García Sentandreu, persona creyente como el que suscribe en las raíces cristianas, quiero hacer referencia a una información aparecida en este prestigioso decano Diario de Valencia del pasado día 26-05, donde se decía que con motivo de la visita de su Santidad Benedicto XVI, han comenzado ya los preparativos para las eucaristías en contacto con los peregrinos que acudirán a sus templos respectivos, en las parroquias valencianas el próximo día 8 de Julio en Valencia horas antes de la llegada del Papa a la ciudad. Donde las misas serán presididas por obispos que encabezarán las peregrinaciones de los distintos países según las lenguas en que han sido distribuidas las 15 parroquias de mayores dimensiones de la ciudad de Valencia por el arzobispo para facilitar la atención pastoral en sus propios idiomas al millón de peregrinos que se calcula participarán en el EMF.

Las parroquias se pondrán a disposición de los obispos y sacerdotes que encabecen las peregrinaciones. Así por ejemplo, la parroquia del Santo Angel Custodio, acogerán a los peregrinos de lengua española; Santos Juanes y San Esteban a los italianos; y la iglesia de San Juan de la Cruz y la parroquia de Nuestra Señora del Pilar a los peregrinos de habla francesa. Y a los diversos templos que recogerán todas y cada una de las lenguas.

Ante todo lo expuesto y antes de dar por terminado el presente escrito, es mi deseo realizar unas premisas:

Primera Felicitar al arzobispo de Valencia Monseñor Agustín García-Gasco, por la reciente celebración de sus bodas de oro sacerdotales, al cumplirse su 50 aniversario de su ordenación como sacerdote.

Segunda Solicitar al arzobispo monseñor Agustín García-Gasco, que en la catedral de la ciudad de Valencia, ó en las parroquias donde monseñor lo crea mas oportuno se oficien también el próximo 8 de Julio la Santa Misa para los feligreses valencianos en nuestro singular idioma valenciano.

Tercera Pedir a todos los valencianos creyentes en la fe cristiana y en particular a todos los miembros y simpatizantes que componemos Coalición Valenciana, a que asistan a todos los actos programados con motivo del V EMF