CULTURA
 
Garcia Broch en les premiaes en els Isabel Ferrer 2007-03-09
 
 
 

La candidata a la Generalitat y vicepresidenta de CV, Mē Dolores García Broch asistió anoche a la gala de entrega de los premios Isabel Ferrer que se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El acto que se celebró en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y que congregó a numerosas representantes de la vida social, económica y cultural de la Comunidad Valenciana sirvió para reconocer la trayectoria personal y profesional de Irene Villa, Ana Lluch y Ela Bhatt.

Irene Villa, sufrió un atentado terrorista de la banda ETA que le produjo la amputación de ambas piernas y varios dedos de la mano. Pese a ello, a desarrollado una intensa labor, ha finalizado tres carreras universitarias, participa en alta competición en deportes adaptados y como miembro de la AVT colabora en la defensa de las victimas y en la promoción y apoyo a las personas con discapacidad.

Ana Lluch, es una eminente oncóloga, que ocupa el cargo de responsable en el hospital Clínico Universitario y que se ha especializado en el tratamiento del cáncer de mama, una de las patologías más frecuentes a nivel oncológico entre la población femenina.

Ela Bhatt, abogada de nacionalidad hindú, fundo en 1972 el primer sindicato de mujeres autónomas en la india (SEWA), como forma de apoya a la población más débil a nivel sociolaboral. La organización cuenta con más de un millón de afiliadas y ha emitido el desarrollo personal y socioeconómico en un país donde la pobreza es una autentica lacra.

Mención aparte la distinción honorífica concedida a Loyola de Palacio, que aprovechó la Consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, para politizar un acto poco lucido, plagado de errores y sin asistencia de otros miembros de la Generalitat, pese a la calidad de las tres galardonadas, y que finalizó con la actuación de Tamara y un paupérrimo cóctel servido por una empresa catalana.

Al finalizar el acto, MĒ Dolores García Broch que asistió acompañada por diferentes miembros de la ejecutiva de Coalicio, departió con algunas de las premiadas a las que manifestó en nombre del partido las más sinceras felicitaciones.