OPINIO

EL ORGULLO DE UN PUEBLO


Ramon Bernabeu Guillem
 

Con el comienzo del año, casi todos deseamos olvidar lo malo o lo no correcto, acaecido en el mismo y nos proponemos enmendar, y buscar en el 2007 las soluciones y acciones óptimas para mejorar todos los aspectos de nuestra vida, también debemos de analizar lo que como colectivo no hemos sabido mejorar.

Digo esto porque nuestro Regne, como todos sabéis viene sufriendo año tras año, ataque culturales, morales, distorsión de nuestra historia, negación de nuestra lengua, y caso poco merecido o nulo por parte de nuestros Gobiernos Centrales, en la primera época Socialista, se permitió la penetración en nuestra tierra de los ataque culturales catalanes, invadiendo nuestras Universidades y Estamentos, mas tarde el Gobierno del PP, nos ofreció como moneda de cambio, para que pudiese gobernar el Dr. Aznar, vendiéndole el Sr. Zaplana al Sr. Pujol, en Reus, nuestra Lengua, nuestro Idioma, creando de común acuerdo la A.V.L, verdadero ariete de la cultura catalana, o mejor dicho del descafeinado léxico Barceloni. Bajo el segundo mandato del PSOE, y con la dejadez (ó mala idea) del Gobierno del Sr. Camps, el Tribunal Supremo dictamina que Catalán y Valenciano son la misma lengua, apoyándose en el dictamen de la AVL, la documentación falseada aportada por los catalanes, lo más grave, el nulo aporte de documentación por parte de la Generalitat Valenciana (Sr. Camps).

Las aportaciones económicas a nuestra tierra se ven mermadas por parte del Gobierno Central, entre el mismo y nuestras autoridades, se deja morir a nuestra agricultura, por causa de la escandalosa y ruin política de precios al agricultor, y consintiendo los astronómicos sobrecostes aplicados para que lleguen a los mercados con un 800 o 900 %, por encima de lo que percibe el agricultor.

Todo ello nos demuestra que estamos consiguiendo ser la Autonomía con menos respeto de España, nadie nos tiene en cuenta, Autonomías vecinas nos secaron durante años nuestras reservas de agua en el subsuelo, convirtiendo sus secanos en regadíos con las máximas subvenciones que se puedan imaginar. Los Castellanos y los Aragoneses hermanos durante toda nuestra Historia, se vuelven contra nosotros y nos niegan el agua.

Creo que somos la única Comunidad que no dispone de representantes en el Parlamento Español, a nivel de grupo, pues parlamentarios nacidos en el Regne, si los hay, pero nunca a nivel de Valencianos defendieron los posicionamientos de nuestra tierra, limitándose a acatar las consignas de sus partidos.

En 2007 quizás tengamos la ultima oportunidad, de sacar del fango a nuestra tierra junto con nuestra dignidad y nuestro orgullo de ser Valencianos, no la desaprovechemos, ya que por la experiencia sabemos que nadie nos defenderá mejor que nosotros mismos, pues también tenemos el peligro de que en este año entrante, podamos perder nuestra personalidad como Alicantinos, Castellonenses y Valencianos, “Fills tots del Regne de Valençia”.

Y es por lo que para hacer frente a estos peligros de degradación de un pueblo, o absorción por parte de otro, debemos estar mas unidos que nunca, y con el corazón y con la honradez y la honestidad de nuestros futuros políticos, conducir nuestro Regne de Valençia, al lugar que le corresponde. Estando convencido de que en la actualidad Coalición Valenciana es la única que posee a las personas necesarias para llevar a cabo esta ardua tarea.