OPINIO

DIVIDE Y VENCERAS


Miquel Zaragoza i Muñoz Ex presidente de la Associació Amics de Vicent González i Lizondo
y vicepresidente de Coalición Valenciana.
 

El pasado día 09 de Febrero, la Associació Cultural Vicent González i Lizondo, celebró un acto homenaje con motivo del x aniversario del fallecimiento del que fuera Líder del Valencianismo político en Vicent González i Lizondo, en el Palacio de Congresos, de la Ciudad de Valéncia.

Y a continuación para que todos los asistentes estuvieran satisfechos y contentos se les sirvio un cóctel.

Como todos Vds., recordarán el fatal desenlace tuvo lugar en el Hospital Clínico del Cap y Casal del Regne de Valéncia un fatídico 23-12-96.

El que les suscribe, nunca olvidará las lamentables vejaciones que recibió el que fuera co-fundador y líder de U.V., por parte de la total cúpula de su partido, y que hoy en día muchos de ellos están integrados en la cúpula del P.P., que puntualmente les acogió en sus brazos, con la única voluntad de desmantelar el valencianismo político.

Parte de esa estrategia fue la organización de un Homenaje a su persona organizado por su familia y apoyado por el P.P., para dinamitar definitivamente a U.V.

Es verdad y es de todos conocido que U.V., desde ese momento ya no ha tenido ninguna credibilidad ante los electores y la defensa de los intereses de los valencianos.

El P.P., ha dado la imagen con sus promesas electorales de recoger el testigo de esa defensa valenciana, cosa que en estos momentos ya no puede justificar desde el momento que pacto
(Zaplana), con el catalanismo político (Jordi Pujol), la creación de la siniestra A.V.L., (Academia Valenciana de la Lengua) para la unidad de la lengua singular Valenciana con la Catalana, con la finalidad de borrar de un plumazo la ancestral identidad de los Valencianos.

Conocedor el P.P., al día de hoy, que ya no tiene esa credibilidad de la defensa de la identidad de los valencianos, y que pueden perder la mayoría absoluta en los próximas elecciones del 27-05. Pone de nuevo la estrategia de dividir una vez mas a los valencianos, para hacer honor a esa famosa frase de divide y vencerás.

Y como se hace esa posible división, pues muy fácil poniendo su interés en la creación de un nuevo homenaje, donde estuvo apoyándolo Rita Barberá y parte de la cúpula del P.P.

Conclusión que el hijo del Sr. Lizondo, actualmente integrado de una manera inverosímil en U.V., (después de lo que le hicieron a su padre), y como actual presidente de la que era Associació Cultural AMICS de en Vicent González i lizondo, actualmente sin la palabra AMICS deciden realizar otro homenaje a su padre en un momento de campaña electoral, con la única finalidad de que esa división antes mencionada tenga el éxito deseado para que U.V., continué siendo el trampolín medrero de ingreso en el P.P.

Y no finalizar este análisis de opinión sin antes indicar que el que suscribe estas líneas, únicamente mientras he desempeñado el cargo de presidente de la mencionada asociación, puntualmente todos los componentes hemos asistido anualmente cada 23-12 a ofrecerle el “HOMENAJE” sincero al panteón familiar donde descansan sus restos en el Cementerio General de Valencia, portándole una merecida corona de laurel.