OPINIO

 

A LA HORA DE VOTAR
 
Alfonso Domenech Irles
 

Los valencianos cuando ejerzamos nuestro derecho al voto.Debemos conjugar los tiempos verbales.Pasado ,Presente y Futuro.

En el pasado los valencianos dimos nuestra confianza de manera mayoritaria al PSOE-PSPV.
La sociedad valenciana dio una oportunidad a las políticas de izquierda , La Comunidad Valenciana (primera concesión que hicimos los valencianos en la transición .Por culpa del pasteleo político ,perdimos nuestro secular nombre de Reino de Valencia).Creyó en la necesidad de entregar mayoritariamente a los socialistas los designios de sus ayuntamientos y el Gobierno de la Generalitat Valenciana .para llevar a cabo políticas progresistas .El balance fue desafortunado . Desmantelamiento del tejido industrial,nula política de inversiones en infraestructuras ,nepotismo administrativo,corrupción generalizada ,posterga miento de nuestra autonomía en el concierto Nacional .Erradicación de nuestra personalidad y cultura Valenciana .Con el indisimulado propósito de sucumbir a las tesis catalanistas , de ser los adalides del imperialismo catalán ,creando una red de agentes docentes en todos los estamentos al servicio de la mentira ,la falacia , manipulación , con absoluta impunidad ,se educaba en catalán,se publicaba en catalán ,se obligaba en catalán y siempre que se podía se hacia ondear la cuatribarrada (la marfega). En la Universidad el rectorado intento en sus estatutos deslizar la nueva concepción CATALANISTA (el idioma propio de la Universidad de Valencia era el catalán) algunos con mas coraje plantamos cara a esta aberración .Comparsas de esta situación actuaban formaciones políticas con propuestas mas radicales (si el genocidio de la cultura valenciana no es bastante radical por parte del PSPV) .Como Esquerra Unida formación que siempre se hace eco de la contra cultura,de lo negativo,de lo iconoclasta,de lo vencido. Y por aquel entonces UPV. Hoy Bloc Nacionalista Valencia verdadero “caballo de Troya “ del catalanismo en estado puro .Ejemplo sublime de servidumbre a los intereses de la Gran Catalunya, auntenticos felpudos del imperialismo catalán .

De manera escalonada la sociedad valenciana fue relegando al PSOE_PSPV.A la oposición política primero en los ayuntamientos y dando el protagonismo a la Derecha representada por el Partido Popular ,pero necesitando la coalición de Unión Valenciana ( dicha formación política ha sido protagonista de las mayores traiciones a sus votantes ,a sus bases , a la esperanza y los anhelos del pueblo valenciano)para poder ejercer su acción de gobierno. Confieso que me alegre de esta situación . Un partido nacional poderoso ,que hacia gala de defender los intereses
valencianos , por lo menos en campaña electoral. Y un partido valencianista que se le suponía
ser el campeón en la defensa a ultranza de los intereses ,no solo en infraestructuras si no también , en la defensa de nuestra lengua Valenciana ,de nuestra Señera,de nuestra integridad territorial,de nuestro legado histórico, etc. Pero rápidamente se repartieron el pastel de la tarta ,mas bien se repartieron el “Pollo” . Los populares rápidamente se olvidaron de sus promesas de defensa de los intereses valencianos y se plegaron a los intereses de su partido en el ámbito nacional . Para que Aznar fuera presidente necesitaba a los usureros de Convergencia i Unió. Y rápidamente los valencianos fuimos la moneda de cambio .Pero Unión Valenciana fue la cómplice interesada,mas bien sus dirigentes ávidos de poltronas y faltos en algún caso de sueldos. Los mediocres tomaron las riendas del destino .En las siguientes elecciones el PP ganaba con mayoría absoluta . La política suicida de U.V. La estrangulo en el proceso electoral.

Ahora estamos en el presente . Vemos un Partido Popular con gran apoyo mediatico , que sin restarles ningún merito de su gestión. Se ha lanzado al Megadesarrollo de los grandes eventos
que en principio parecen interesantes para nuestras ciudades para nuestra Comunidad pero que dudamos que dichas infraestructuras generen una riqueza igualitaria, el P.P. Se ha convertido en testaferro de los poderosos . Y si nos ajustamos ala defensa de nuestra personalidad su actitud resulta patética y reprochable. Ni el mas sectario de los “progres” se hubiera atrevido ha crear la vergüenza que supone La AVLL .Con mayoría de académicos adscritos a las tesis del
catalanismo(son verdaderos comisarios políticos ) .Pactando con el PSPV. La reforma del Estatuto de Autonomía haciendo concesiones innecesarias .Y sobre todo dando rango de Ley a esa terrible impostura que es La AVLL. Y Unión Valenciana Todos los dirigentes los espabilados de siempre haciendo un mayúsculo ejercicio de indignidad política se pasaron con armas y bagajes al P.P. Sin resistencia casi de rodillas como buenos perdedores,agradecidos de las limosnas .Dejando al valencianismo político huérfano y desnortado . Izquierda Unida y el Bloc Nacionalista. Continúan haciendo su política errática y radical al servicio de la ruptura y el
despropósito.

Y ahora tenemos que votar , tenemos que conjugar el futuro.¿Que hacemos ? ¿Seguimos dejando que la corriente nos arrastre?¿Seguimos mirando para otro lado?.¿Votamos al PP,al caballo ganador?Tendríamos que hacer el esfuerzo para tragar con la AVLL,tendremos que taparnos los oídos cuando nuestros hijos reciten las lecciones aprendidas en los Libros de la Editorial Bromera, en esa suerte de idioma inventado, que por llamarlo de alguna manera le llamaremos CATALANCIANO ,con la imposición del profesor ,que muchas veces , mas que como profesional actúa como como agente al servicio de la causa(por suerte siempre son los fanáticos). Seguiremos escuchando a los periodistas de Canal Nou destrozando nuestro legado histórico, nuestra secular lengua. Seguiremos votando al P.P sabiendo que todo se podía haber subsanado ,que estaba en su mano haber solucionado todo esto, para eso se les voto y no han cumplido Y un Unión Valenciana ¿Les votamos ? ¿Para que ? .En toda esta Legislatura se han dedicado ha solventar luchas intestinas,han pactado y confiesan que seguirán pactando con el Bloc para conseguir alcaldías y canonjías .Siempre procurando el bienestar de sus mandamáses. ¿Debemos votar al “hereu” Lizondo ? ¿Que intereses ocultos defiende este advenedizo de la política valenciana ? ¿ahora que votamos ? .

¿Nos tenemos resignar a esta situación? NO El pueblo valenciano se merece una oportunidad. Se merece tener esperanza y fe en si mismo. No puede caer en saco roto todas las batallas libradas en defensa de nuestra personalidad. No podemos traicionar la memoria de los que resistieron y ya no están con nosotros, no debemos consentir el adoctrinamiento de nuestros hijos y no podemos nosotros estar impasibles y cobardes ante este atropello,no podemos conformarnos en que día a día .nos nieguen nuestra personalidad .A mi personalmente no me da la gana. Yo pido una vez mas una oportunidad para que canalicemos nuestras inquietudes atraves de la oferta política que representa COALICIO VALENCIANA .Que es una propuesta política en clave genuinamente Valenciana, de gente corriente,sin arribismos políticos,con las mismas necesidades que el común de los ciudadanos. Que de manera ilusionada , real y pragmática han elaborado unos programas electorales de actuación en los ayuntamientos y para la GENERALITAT . En clave valenciana , próximos a las necesidades de los valencianos y de manera indiscutible, defensores de la Patria Valenciana .

Para los votantes del P.P. Que no están cómodos con la permisividad de sus representantes populares en tantas cuestiones .En COALICIO VALENCIANA les garantizamos la defensa de los valores que siempre han creído. Y para los votantes del PSOE de buena fe que se sienten profundamente valencianos ,pero que tienen ese prurito por lo social .En COALICIO VALENCIANA también encontraran propuestas sociales , comprometidas especialmente con los mas débiles. Los valencianos insisto debemos regalarnos una oportunidad , para que el genuino valencianismo político este presente en las Instituciones .

Debemos ser responsables , y conseguir tener una Presidenta de la GENERALITAT VALENCIANA como LOLA GARCIA BROCH. Y un inmejorable alcalde de Valencia como JUAN GARCIA SENTANDREU. Valencianos “ Tots a una Veu “ demonos un triunfo en estas elecciones.