OPINIO
 
El homenaje al Rei en Jaume
 
Rafael Gozalbes
Coalicio Valenciana

 

Definitivamente, éstos del PP son idiotas, catalanistas o tontos de capirote por haber aceptado participar en los actos pancatalanistas orquestados desde Cataluña como presunto homenaje al Rey en Jaume.

 
Así pues, allá que se va nuestra Consellera, Trinidad Miró, a la perfecta recreación de la Euram. Y como los valencianos somos, en boca del Abad de Poblet, tan “alegres”, tan viva la vida y alla nos las den todas, la tratan como a una tonta de capirote, la sientan en una segunda fila, entre el baño y la cocina, y ni siquiera le permiten intervenir en el acto.

Acto en el que, sobra decir, niegan la existencia de nuestro idioma y abogan por un entendimiento con pestilente tufillo a Paissos Catalans.

Trinidad, tan buena como es ella, calla y otorga. No se levanta para mandarlos a la miérda, no imita a Don Juan Carlos y les espeta un ¿porqué no te callas? Si no que sigue allí, quietecita, que en boca cerrada no entran moscas, mientras semejantes tipejos nos insultan. ¡Valiente representante tenemos!.

El PP de la CV no debería haber aceptado acudir a dicho acto o como mínimo tenía que haber exigido el mismo trato protocolario a nuestro representante que a los de las otras comunidades, debería haber exigido conocer las intervenciones de los oradores, debería haber exigido respeto a nuestra cultura y a nuestro idioma y en caso contrario debería como mínimo, por dignidad, respeto y lealtad institucional haber realizado una declaración institucional desmarcándose del carácter pancatalanista del evento.

No lo va a hacer. El PP no dirá ni mú. Su estrategia esta clara, dejar hacer al catalanismo. Permitirles que avancen a todos los niveles para que cuando suceda lo que sucedió en Baleares, cuando la lengua valenciana deje de ser considerada como tal, tengan un toro menos que lidiar.