OPINIO
 
Los jóvenes cachorros
 
Rafael Gozalbes
Coalicio Valenciana

 

No sé que calificativo emplearía Losantos para referirse a los de Nuevas Generaciones del PP, hace escasas fechas abogaba por su disolución, pero desde luego en Valencia la nueva hornada de cargos electos del PP se está luciendo.

 
Lorenzo Agustí, a la sazón alcalde popular de Paterna, ha acudido, solícito él, a la sede del pancatalanismo en el cap i casal para hacerse la foto con el Sr. Eliseu Climent y declarar cuan demócrata y progre es.

¿El asunto? Un pretendido homenaje en forma de monumento en el cementerio de Paterna en recuerdo a los fusilados republicanos.

¿La entidad promotora? Un pretendido foro, abiertamente republicano y catalanista auspiciado desde el entramado empresarial del pancatalanismo que maneja Climent.

Así pues tenemos por un lado a un dirigente del PP haciéndoles el juego, otorgándoles una representatividad y legitimidad de la que personalmente dudo mucho que tengan y por el otro tomando partido y reabriendo oficialmente un conflicto aberrante como lo fue la guerra civil española.

Entiéndanme, si quién sea pretende realizar un acto, léase un monolito o lo que quieran, me parece fantástico. Otra cosa distinta es que quien dice defender la Constitución, nuestro Estatuto y nuestras señas de identidad, como es el caso del Alcalde de Paterna, acuda a besar por donde pisan quienes odian a España y niegan a los valencianos nuestra cultura, nuestra lengua y nuestros símbolos.