OPINIO

 

ETA Asesina
 
Rafael Gozalbes
Coalicio Valenciana

 

Nuevamente la banda terrorista ha vuelto a hablar de la única forma que sabe, con el lenguaje de los puños y las pistolas. El fascismo separatista vuelve a mostrarnos su cara, las fauces de unos bestias que no merecen más esperanza que los muros de una prisión.

 
Un padre de familia, un trabajador, un militante socialista ha sido en esta ocasión su victima, tan victima como lo es la democracia o lo han sido centenares de hombres, mujeres o niños desde hace décadas.
 
Desde esta página nuestra mas sentida condolencia a su familia, a su entorno de amistades y a los miembros del Partido Socialista de Euskadi. Sin conocerlo, habiendo hasta hace solo unos minutos sido una persona anónima, ha bastado ser asesinado por la banda terrorista ETA para hacerte mas próximo a todos nosotros.
 
Quienes defendemos la Constitución, los derechos humanos, la libertad ideológica hemos recibido un nuevo y duro golpe.
 
No aprovecharé este escrito para criticar la política de claudicación de ZP o las anteriores conversaciones con ETA del gobierno de Aznar. Simplemente creo que es necesario abrir un periodo de reflexión, de evaluar el pacto antiterrorista y retomarlo, de plantearnos si la legislación nos ofrece suficiente cobertura para juzgar y condenar de forma contundente tanto a los pistoleros como a quienes les amparan dentro y fuera de las instituciones.
 
Isaías Carrasco, exconcejal socialista en Mondragón ha sido asesinado en presencia de su familia. Han asesinado a un demócrata y me duele.