OPINIO
 
LA MENTIRA E INJUSTICIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Entre la inmundicia y la crueldad.
 
Dionisio García Serrano

 

Hoy, miércoles 9 de julio de 2008, los medios de comunicación valencianos -a excepción hecha de Valenciahui.com- han demostrado no sólo su bajo perfil profesional sino especialmente el grado de crueldad con el que se puede actuar en el panorama mediático para servir al poder y destruir a quienes les estorban.

 

Cuando los afectados den su autorización para dar a conocer como se montó este fraude informativo con gravísimas dimensiones políticas sabremos el trato mafioso y vejatorio que sufrieron no sólo el día de autos sino muchos meses antes cuando Sentandreu estaba sometido a una vigilancia política encargada desde empresas y ámbitos próximos a instituciones vinculadas al PP y especialmente al PP de Castellón.

Pero lo bien cierto es que tras el auto exculpatorio de Sentandreu del Juzgado de Violencia Doméstica número dos de Valencia en el primer día de instrucción de la acusación policial y tras la notificación ayer a las partes del también auto de archivo definitivo del procedimiento emitido por el Juzgado de Instrucción número cinco de Valencia en el que de manera tajante se puede leer ”que se decreta el libre sobreseimiento por cuanto que los hechos no son constitutivos de infracción penal..", resulta especialmente escandaloso el silencio unánime de todos los periódicos.

Aquellos medios (todos) que le dedicaron a Sentandreu las mejores –para el PP- portadas informativas en el momento en el que se le detenía ilegalmente hoy miércoles, 9 de julio de 2008, NINGUNO HACE NI LA MAS MiNIMA RESEÑA INFORMATIVA DEL AUTO DE ARCHIVO DEL PROCEDIMIENTO.

Es cierto que cuando ayer saltó la noticia algunos medios se hicieron eco sólo en sus ediciones digitales (internet) de los teletipos de las agencias que recogían tanto el auto de archivo como el comunicado de Coalicio Valenciana, pero ello no quita el que hoy todos esperábamos. cuanto menos, una cierta presencia de la noticia en el papel. NINGUNA.

Ni los periódicos de capital mayoritariamente vascos (grupo Vocento): LAS PROVINCIAS y ABC, ni los de capital catalán (Grupo Moll): LEVANTE EMV y la 97.7, ni los de propiedad de la Conferencia Episcopal COPE; ni en los del capital madrileño) PRISA, LA RAZÓN y MUNDO han dicho hoy ni una sola palabra sobre el archivo de las actuaciones.

Especialmente dolorosa es la actuación de LAS PROVINCIAS que durante estos dos últimos años han facturado a Coalicio Valenciana cerca de 80 millones de las antiguas pesetas en publicidad para suplir el silencio informativo al que nos tenía sometido; o de LEVANTE EMV que también facturo a CV otra importantísima cantidad; y LA COPE, especialmente LA COPE, no sólo por la identificación que con ella tenemos sino también por la saña de su informador matutino, Luis Agudo, que haciendo honor a su patronímico exageró y multiplicó cuantas veces pudo el daño informativo.

Hoy ninguno de ellos ha dicho nada. Ahora se trata de que los valencianistas nos encarguemos de ser todos correas de transmisión de esta injusticia. No sólo de la injusticia política cometida contra Sentandreu y Coalicio Valenciana, sino también de la crueldad e injusticia informativa cometida por los medios de comunicación que odian al valencianismo y cobran multimillonarias sumas del erario publico valenciano que distribuye el PP para dar rienda suelta a su odio y a su miseria.