OPINIO
 
"Yo creo que ZP es masón aunque él lo niegue"
 
 

Ricardo de la Cierva/ Después de más de 150 libros de Historia, nuestro protagonista conoce todos los secretos de la piel de toro, de su pasado y de su presente. Ahora, Ricardo de la Cierva ha querido ofrecer una visión nada conocida sobre la masonería: su capacidad para infiltrarse en la Iglesia y en el mundo católico en general. Además, no escapa a la gran pregunta: ¿Es ZP masón?

Una de las características y de los peligros de la masonería es que, hasta cierto punto, es invisible socialmente…, pero ¿puede decirse que EpC, la asignatura impulsada por el Gobierno socialista, es una materia masónica?

Bueno, la Epc es un proyecto masónico. El autor de la asignatura, la entidad que ha dado a luz ese engendro, pero ya desde la Segunda Republica, es la sociedad masónica “Cives”, que es ciudadano en latín. Es una logia masónica, una gran logia que ha intentado descristianizar a la Iglesia católica y acabar con ella, entonces la Epc es “Educación para la ciudadanía masónica”. Hay un padre jesuita, Pedro Álvarez Lázaro, Catedrático de Historia en la Universidad de Comillas, y miembro de la masonería que tiene un libro que se llama “La masonería y la educación del ciudadano en el siglo XIX”, o algo así. La masonería es el gran medio educativo para crear ciudadanos masones. El método es infiltrarse, incorporar a personas que puedan tener influencia en la sociedad, ellos dicen que nunca piden a nadie que entre…, mentira, a mí dos veces. Y además por carta de dos importantísimos masones, a los que agradecí mucho su deferencia porque yo soy una persona educada y algo verán en mí cuando creen que puedo entrar en su orden, pero les dije que era absolutamente católico y por tanto enemigo de la masonería. Ellos decían que no tenía nada que ver, que podía ser católico y masón, pero eso lo dicen ellos, pero la Iglesia católica no lo dice.

¿Se puede decir, entonces, que estamos en manos de un gobierno masónico?

Claro, yo publiqué un libro hace dos años, el anterior a éste, que se llama “Zp, tres años de gobierno masónico”, los tres primeros años y los siguientes han sido de un gobierno masónico. El ha negado que lo sea, pero yo lo dije y lo demostré, hubo dos importantes logias masónicas, una europea y otra en Nueva York, la logia “Fraternidad Hispánica”, que confirma algo, que Zp era masón; él, en un libro de Suso del Toro que le ha hecho una biografía recientemente, correctamente lo niega, dice que yo he salido por los cerros de Úbeda, y se me ha ocurrido decir que es masón, él dice que no lo es, que si lo fuera lo diría…Bueno, pues lo es, yo creo que lo es. Los masones pueden negar que son masones, sobre todo si pertenecen a alguna logia encubierta, como es el caso del ZP, pero bueno, si a mí me es igual que sea o no sea masón, creo que lo es, pero lo importante es que hace un gobierno masónico. Si su ministra de Educación, que es una señora que se llama Cabrera Calvo Sotelo, dos ilustres apellidos de la ciencia y de la política española, pero que está haciendo una política masónica en el Ministerio de Educación, pero ya digo que esta EPC, a parte de ser un rollo y una tesis aburridísima, el daño que puede hacer es muchísimo. Hay un movimiento fuerte de objeción en los colegios contra la Epc, porque es un intento de crear una moral que el Estado no es quien, me parece muy bien que haga lo que quiera, pero que no intente crear una moral, que cree una política que es la función del Estado, o del Gobierno, pero que no cree una moral, la moral es una cosa de tipo personal y de tipo religioso.

Háblenos de la Segunda República y del papel que desempeñó la masonería en aquellos años…, por ejemplo, con el crimen de Calvo Sotelo…

El papel de la masonería durante la Segunda República fue fundamental. Fue uno de los periodos masónicos de la Historia de España, no en la fase del Gobierno de Gil Robles, que fue en el año ´33 al ´36, en aquella época no había masones entre los católicos ni en las derechas; ahora, sí. En eso hemos salido perdiendo.

¿En el PP hay masones?

En el PP hay masones a punta de pala, vamos. Hay muchos, muchos masones…Yo no sé si escribiré sobre esto, porque me da mucha pena. Yo pertenecí al PP, y una de las razones de mi marcha es cuando me di cuenta de que aquello estaba invadido.

¿Más que en el PSOE o igual?

No, no…Por el estilo, vamos. El PSOE es un partido masónico, lo ha sido siempre. Y la Segunda República…, están las investigaciones de la profesora Dolores Gómez Molleda, que son definitivas, es una catedrática de universidad, miembro de la Orden Teresiana, y magnífica historiadora, de primer orden, que tiene dos libros por lo menos en los cuales trata muy a fondo de la infiltración masónica en la Segunda República. Da la lista de todos los diputados masones en la Segunda República. Son prácticamente mayoría en las izquierdas. Claro, cuando ellos dominan el Parlamento, que es en el primer bienio y en los seis meses finales del Frente Popular, la masonería es quien gobierna en España. Don Manuel Azaña y otros cinco ministros del primer gobierno de la República presidido por Niceto Alcalá Zamora, que era católico y no era masón, pero don Manuel Azaña todavía no era masón en el año ´31, pero lo fue en el año ´32. Y cuenta algo que es tremendo…, cuando el 5 de mayo del año ´32, en su diario, en el cuarto tomo de las Obras Completas del profesor Marichal, Azaña cuenta cómo se inició en la masonería. Pone los pelos de punta, porque dice: “Estuve a punto de irme, aquello era una ridiculez, me hicieron hacer el imbécil, me quitaron una pernera del pantalón…Azaña era un hombre con mucho sentido crítico, y dijo todo eso, pero no se fue. Estuvo a punto de irse, pero no se fue. Y se hizo masón, no tuvo actividad masónica después, pero actividad política acorde con la masonería, la venía teniendo desde antes de ser masón. Y claro, un gobierno en el cual hay seis ministros masones reconocidos en el primer gobierno de la República, contando con Azaña son seis…, pues es un gobierno masónica, naturalmente.

Usted dice en uno de sus libros que cuando se produjo el levantamiento militar del 18 de Julio de 1936 no existía la legitimidad republicana…, ¿es así?

Yo esto lo dejo clarísimo, lo veo y lo viví…Yo tenía 5 años cuando vino la República, pero cuando acabó la República yo tenía 9 y claro, tengo la vivencia personal muy grande de ver a mi padre que en paz descanse, que fue fusilado en Paracuellos y que además estaba muy interesado en temas masónicos […] La República no fue legítima nunca, no vino por unas elecciones, las elecciones del 14 de abril del año ´31 no las ganó la República, no había candidaturas republicanas, había en los ayuntamientos, porque eran elecciones municipales, no para cambiar el Gobierno, sino para cambiar los ayuntamientos. Ganaron los republicanos en bastantes ciudades, tampoco en todas, en capitales de provincia, en todas menos en doce, y doce son muchas, eh… Algunas muy importantes. Bueno, pero en todo el resto de España que no eran ciudades, ganó la Monarquía. Las elecciones del 14 de abril las ganó la Monarquía, no las ganó la República. La República se inventó que las había ganado, y la gente dijo que muy bien. Todos los historiadores republicanos han repetido el disparate. Si no era un régimen del cual se debatió en esas elecciones, no, no… Eran elecciones puramente municipales cuyos resultados nunca se publicaron oficialmente por la República, solamente en el Boletín del Instituto de Estadística del año ´32 salen unos resultados en los que gana la Monarquía. Pero eso fuera de plazo ya completamente. Y luego, la forma de ejercer el poder por parte de las Cortes del primer bienio, la forma de que en el año ´33, cuando ganan las derechas, las izquierdas no lo admiten y se levantan en armas contra la propia República que habían perdido ellos las elecciones en la Revolución de Octubre del ´34, ahora vamos a celebrar el 75 aniversario. La revolución de octubre fue una rebelión contra la Constitución Republicana, fue una rebelión subversiva, y perdió la rebelión. Y luego ya la Guerra Civil empezó tras la revolución de octubre del ´34, como ha demostrado Pío Moa muy brillantemente. No hay documentación que se resista a esta tesis. Entonces, la República estaba deslegitimada en origen, en ejercicio. El Frente Popular fue una orgía de sangre, de represión, de arbitrariedad… Las elecciones de febrero del ´36 absolutamente trucadas, no eran válidas…Bueno, todo esto, para quienes lo vivimos es clarísimo. Por tanto, venir ahora con que aquello fue un golpe militar fascista, como han determinado las Cortes actuales….¡Y un cuerno!, vamos que no. Ni fue un Golpe, ni fue militar sólo, sino civil, ni fue fascista…, si no había fascistas en España, había cuatro falangistas, eso no hacía fuerza ninguna. Entonces, para mí la República fue un régimen deslegitimado de principio a fin, no se salva nada. Por lo tanto, llamarle régimen democrático, y decir que las Brigadas Internacionales vienen aquí para salvar la democracia y la libertad, cuando eran los hombres de Stalin en España, es que es de carcajada, es de risa.

Volviendo al tema de la masonería, usted ha comentado que la familia de Bush y la de Obama son masones…

La de Bush desde luego, de la familia de Obama no sé, aunque he oído que sí.

¿Cree que la sociedad secreta Bilderberg tiene algo que ver con la masonería, aunque sea ligeramente, o no?

Mmm, bueno, hay autores como el padre Manuel Guerra, uno de los mayores expertos masónicos que en su libro “Diccionario Enciclopédico de las Sectas”, y otro libro que se llama “La trama masónica” que acaba de salir ahora, pues llaman a estos movimientos extraños ”entidades paramasónicas”, bueno sí, el grupo del Bildelberg, la Comisión Trilateral, son grupos masónicos, tienen un componente masónica, yo creo que sí, que lo son. Pero su fuerza es precisamente lo que puedan tener de masónicos. Como la sociedad Skull & Bones, a la que también pertenece Bush y el anterior candidato republicano a la presidencia de EEUU. En EEUU la masonería no ha tenido el carácter que tiene en España, la masonería es una cosa muy vasta, muy importante, es un movimiento único pero cono muchos matices. En EEUU la masonería no ha tenido el sectarismo extremo que ha tenido en España, es decir, el comportamiento de la masonería en la Segunda República es impensable en EEUU, no se si habrá mayoría o no en el Senado de EEUU, no lo sé pero desde luego no se puede decir que el Senado de EEUU sea masónico, aunque tenga mayoría, que no creo que lleguen a tenerla. En España las Cortes Republicanas del año 31-33 y del 36 eran masónicas por encima de todo y se comportaron como tales. En EEUU es impensable que hagan un texto como EpC, “usted qué dice”, que cada uno tenga de la ciudadanía la opinión que le dé la gana, y usted cumpla la Constitución y las leyes, y se acabó.

¿Cree usted que podemos estar en manos de un gobierno masónico mundial?

No, yo creo que no tanto, que la masonería es una fuerza muy importante es cierto, pero que tiene problemas muy importantes, como por ejemplo en Inglaterra, cuna de la masonería. El país en que más masones existen por cada 100.000 habitantes, sede de la masonería regular de la Gran Logia de Londres, que es la madre de todas las Logias, puede haber ahora 8 millones de masones más o menos entre la Commonwealth e Inglaterra pueden llegar a eso, pero en mil novecientos “veintipico” aparece una figura antimasónica capital en el Reino Unido que es el sacerdote Walton Hannah, anglicano especialista en masonería, que se convierte al catolicismo precisamente por el motivo de que la iglesia anglicana admite la masonería. En la época de Hannah, en la que escribe sus primeros libros, más o menos en el año veintitantos todos los obispos anglicanos eran masones, hoy ninguno.¿porqué? en gran parte gracias a los libros de Hannah, que se convierte al catolicismo, escribe una teología imbatible, que yo prácticamente he traducido y publicado aquí, citándole siempre como es natural…Hannah tiene que huir de Inglaterra y exiliarse en Canadá porque lo mataban, no lo mataron afortunadamente, tiene 3 libros definitivos sobre este tema que han provocado esa descongelación masónica de la jerarquía anglicana. 

 

Vía Diario Ya