OPINIO
 

Vent de Garbi

 
El PP va a aprovechar el Himno Regional
 

Baltasar Bueno / Lo único que hace por la valencianía el PP es aprovecharse todo lo que puede de ella, del tirón que ha tenido siempre. Ahora, Copn la excusa del centenario del Himno Regional, el mismo que en los actos oficiales de la Generalitat pone en un CD grabado, pero que no canta, no saben cantarlo, ni les apetece mucho hacerlo.

Tirando de talón, con fines partidistas electorales, han maniobrado siempre para desarticular el valencianismo, conscientes de que siempre hay jetas, vagos, maleantes, traidores, chapuceros y ególatras que se dejan comprar por cualquier postor, vendiendo su cacareada valencianía por un plato de lentejas, una concejalía, un escaño en las Cortes y un silloncejo en el Senado.

Al tiempo que tiene a punto el Misal en catalán, para que rece el pueblo en catalán en las iglesias, el que van a sacar en un santiamén gracias a las hábiles maniobras de sus patrocinados de la AVL, va a hacer el paripé de que ama y canta el Himno Regional.

Diseña una estrategia supermillonaria, busca a dos mil cantores, orquestas, coros, todo con dinero a espuertas, en las línea de sus fiestorras made in Orange Market, para enarbolar la bandera de la valencianía.

Hasta se va a traer de Murcia la partitura original del Himno Regional de Valencia que compusiera el maestro Serrano, porque para vergüenza del PP y de los valencianos, no se conserva en nuestra tierra, sino que la tienen apalancada los murcianos en sus venerados museos.

Utilizarán, con toda probabilidad, los actos centenarios del Himno Regional para ponerse un barniz, un bronceado, de valencianía, para hacer ver como que son valencianistas, que no han olvidado para nada el Himno Regional, aquel que oficialmente ellos y en sus programas públicos y solemnes llaman Himno a Valencia, nada de regional, ni Reino, ni Comunidad Valenciana.

Oteen el horizonte y verán cuánto de panca y pancada anda metido en la organización, realización, comisariado y desarrollo de los actos y cuántos valencianistas. Analicen y sopesen, vean de qué lado va a escorar esta nueva feria del fasto y de la ocurrencia.

Aprovecharán, cómo no, para lavar la ropa que se les ha ensuciado, millonarios trajes incluidos, en la trama Gürtel, e intentarán hacer creer al personal, a ése que tanto anestesian a través de Canal 9 y la paniaguada con dinero público prensa, que son y están por el valencianismo, por la Lengua Valenciana, Real Senyera y por el Himno Regional, los símbolos que fueron defendidos, con uñas y dientes, siempre, por el pueblo llano encabezadas por aquellas heroicas tías marías.

Homenaje a nuestro Himno Regional sí, pero no a golpe de talonarios, no cantado por dos mil contratados, sino por todos, como fue ayer, cómo ha sido hasta hace poco que maniataran y amordazaran, bloquearan, anularan y asfixiaran el valencianismo con fines electorales y partidistas.

Una valencianía que debiera consistir, además y sobre todo, en dar trabajo y de comer a los 400.000 parados que en la actualidad hay ya en la Comunidad Valenciana, parados que Camps dice no son por su culpa, sino de Zapatero, como si él fuera presidente sólo para las fiestas, las regatas, las formulas uno y las volvo ocean, deportes, por cierto, de pijos ricos, la clase a la que pertenecen o pretende pertenecer algunos dirigentillos del PP valenciano.