OPINIO

 

La patética actuación de Grisolia
 
Rafael Gozalbes
Coalicio Valenciana

 

Dsta claro, ser un eminencia en un campo concreto de la ciencia no te valida como portavoz autorizado en otros temas. El ejemplo de Grisolia es una buena prueba de ello. Tras décadas fuera de nuestro Reino, tanto el de Valencia como el de España, volvió envuelto en un aura de sancta sanctorum de la intelectualidad. Craso error.

 
Grisolia al frente del Consell Valencia de Cultura si en algo ha destacado ha sido en presidir un órgano consultivo al servicio de si mismo y del Palau de la Generalitat. Un órgano semi-politizado y plagado de la seudo intelectualidad socialista por un lado y pancatalanista por el otro.

Si se cubrió de mier.. con el famoso dictamen que justificaría, a ojos del electorado popular, la creación de la Academia Valenciana de la Lengua, vuelve hoy (ayer) a pronunciarse en la misma línea antivalenciana y con idéntico resultado.

Este órgano consultivo creado en 1986 y compuesto por veintiún miembros nombrados por Les Corts Valencianes ha abierto la boca, a petición de no se sabe quien, para intentar impedir la ejecución de la sentencia sobre el Teatro “Romano” de Sagunto.

Digno de análisis clínico. Un órgano de la administración, financiado por todos nosotros, intentando perpetuar la barbarie de Grassi y al mismo tiempo invalidar una sentencia firme y con plazos marcados.

Alegan entre otras exquisiteces que la reversión impediría efectuar los certámenes que actualmente se realizan. Efectivamente, lo que no aclaran es que en Sagunt se podría, se debería, crear un recinto de prestigio que acogiera estas y muchas otras manifestaciones artísticas sin tener que destruir un patrimonio histórico que nos pertenece a todos los valencianos y españoles.

Por otra parte dicen, pensando en nuestra economía, que no piensen tanto estos señores tan sesudos, que costaría mucho dinero. Efectivamente, la tropelía cometida por estos prestigiosos bárbaros del cartabón y el AutoCad con el apoyo del propio CVC y el gobierno de Lerma nos va a costar mucho dinero. Posiblemente mas que lo que nos cuesta mantener esta institución, el CVC. Más de 1.700.000 euros anuales que muchos consideramos un despilfarro mayor que si los hubiéramos tirado a la basura.