FRANCISCO JAVIER TOMAS PUCHOL
GRUP MIXT
Portaveu
 
29 de Decembre de 2005
 

Javier Tomás: “Es inmoral que los diputados de las Cortes Valencianas tengan como regalo de navidad un televisor de plasma a costa del dinero público”

El portavoz del Grupo Mixto ha calificado el regalo de navidad que el Presidente de las Cortes Valencianas le ha entregado a cada Diputado como una inmoralidad, ya que estamos hablando de una institución pública que depende económicamente del dinero de todos los valencianos.

Javier Tomás le recordó a Julio de España y al grupo popular que la Navidad es una fecha de buenas intenciones y de acordarse de los más necesitados, y a diferencia de eso, las Cortes Valencianas han demostrado una desvergüenza sin paliativos.

Mientras que la mayoría de todos los valencianos disfrutan en estos días de la típica “caja navideña”, los representantes del pueblo valenciano han demostrando lo alejados que se encuentran de la sociedad que los ha elegido, utilizando el dinero de los valencianos en un acto totalmente bochornoso, del que Javier Tomás aseguró sentirse avergonzado.

Javier Tomás manifestó que el sistema de financiación de los grupos parlamentarios y de los partidos políticos necesita ser revisado y fiscalizado de forma más férrea, evitando los desmanes de aquellos que nos gobiernan, y en especial, de los que han anidado en la política para beneficiarse y enriquecerse.

El televisor de plasma es la anécdota de una situación de descontrol y corrupción muy asentada, que desde la política no se está atajando, añadiendo Javier Tomás que como servidores públicos no podemos violar la confianza de los ciudadanos.

El Diputado y miembro de Coalicio Valenciana exigió a todos los diputados de las Cortes un ejercicio de responsabilidad y dignidad, instándoles a que entreguen ese desproporcionado regalo a alguna institución benéfica, que a bien seguro lo necesitarán más que ellos.

A ese respecto, el portavoz del Grupo Mixto indicó que junto con su formación política acudirán la próxima semana, víspera de reyes, a algún centro benéfico de reconocido prestigio y solvencia en la Comunidad Valenciana para entregar este televisor y otros regalos a los más necesitados.