15 de Diciembre de 2005
 

El PP vota contra las propuestas de Coalición Valenciana de ayudas a la discapacidad

PSOE y EU votaron a favor de la iniciativa valencianista
 
Como ya ocurrió en la votación de las enmiendas presentadas por Coalición Valenciana ante la Comisión de Presupuestos de las Cortes que hacían referencia a la defensa del campo y de la industria tradicional valenciana, el Partido Popular se volvió a quedar sólo ante las propuesta en defensa de la integración laboral de personas con discapacidad presentadas por el partido valencianista.
 
Coalición Valenciana a través de su diputado Javier Tomas presentó una batería de 23 enmiendas en defensa del empleo para la discapacidad y de protección de la familia tradicional. Las 11 primeras de ellas consistían en la promoción laboral de personas con minusvalías en Centros Especiales de Empleo mediante la financiación de programas específicos y firma de conciertos con asociaciones y federaciones representativas del sector.
 
Javier Tomas presentó enmiendas para la actualización de la legislación en materia de empleo para la discapacidad, para la potenciación de la interacción entre economía, asuntos sociales y empleo y para la creación de un Plan de Actuación para la Discapacidad (PADIS) entre los agentes sociales y la administración Valenciana.
 
Estas enmiendas fueron todas rechazadas por un sólo voto, los 9 del Partido Popular, mientras que los representantes del PSOE y Esquerra Unida votaron a favor del diputado del grupo mixto y de Coalició Valenciana, sumando 8 votos.
 
Las enmiendas  que hacían referencia a la defensa de la familia tradicional fueron rechazadas por el PP, PSOE i EU, a excepción de aquellas que pedían políticas de vivienda para las familias, la convergencia gradual con Europa en la redistribución de las prestaciones sociales y la universalización de las prestaciones por hijo a cargo y equiparación con Europa, que fueron votadas por los diputados de Esquerra Unida, mientras que el PSOE se abstuvo y el PP votó en contra.
 
Coalición Valenciana también pidió la creación del Instituto Valenciano de la Familia por entender que esta institución debería de servir para consolidar a la familia tradicional como verdadero núcleo esencial de la sociedad valenciana.
 
Javier Tomas valoró positivamente el respaldo de sus iniciativas en defensa del empleo de personas con discapacidad y se mostró “consternado” por la actitud del partido popular que en un asunto de tanta importancia como es este ha dado rienda suelta a su sectarismo e irresponsabilidad dejando constancia de su lado más antisocial e insolidario.