29 de Diciembre de 2005

Sentandreu: “El Ayuntamiento y Feria Valencia vulneran la libertad de expresión de las asociaciones juveniles valencianistas en Expo Jove”

Coalicio Valenciana acusa al Ayuntamiento de Valencia de obligar a retirar unos carteles y pegatinas en el stand que tienen las juventudes del Grup d´Accio Valencianista y Coalicio Valenciana en la Feria de Expo Jove a favor del Boicot a los productos catalanes y contra el tripartito catalán.

La formación valencianista calificó el incidente como muy grave, y acusó a la organización y dirección de la Feria de Valencia, así como al Ayuntamiento de la ciudad, de orquestar una campaña de acoso a los colectivos juveniles valencianistas que participan en esta Feria juvenil.

Juan García Sentandreu acusó al Ayuntamiento de Valencia y a la alcaldesa Rita Barberá de sectarismo y escaso respeto a la libertad de expresión, al censurar una iniciativa juvenil encaminada a defender la identidad valenciana y el Estado de Derecho frente a las ingerencias del tripartito catalán y Carod-Rovira.

El líder valencianista recordó que la campaña de Boicot a los productos catalanes, que está siendo secundada por la inmensa mayoría de los ciudadanos, es una respuesta cívica y pacífica frente a la reforma del Estatuto catalán, frente a los partidos independentista y extremistas catalanes, y especialmente, frente a una clase empresarial catalana que apoya económicamente estas propuestas políticas y a partidos como ERC.

Sentandreu añadió que los ciudadanos estamos legitimados y obligados a defender nuestras señas de identidad y el actual marco de convivencia democrático frente a los que pretenden subvertirlo o contra los que apoyan y financian a estos.

Coalicio Valenciana acusó a la Alcaldesa Rita Barberá de pretender silenciar y adoctrinar a nuestra juventud, y le exigió que tuviera ese mismo espíritu represor con otros stands de asociaciones juveniles donde se exhiben propuestas catalanistas o de unidad lingüística y de los Países Catalanes.