COALICIO VALENCIANA

Según un sondeo realizado por ElPalleter.com
 
Juan García Sentandreu es el político mejor valorado para liderar el valencianismo en las próximas elecciones de 2007



Según una encuesta realizada por los lectores de ElPalleter.com, Juan García Sentandreu, Presidente de la formación valencianista Coalicio Valenciana es el líder más valorado, con cerca del 52% de los votos, y el candidato más idóneo para liderar al valencianismo político de cara a las próximas elecciones de 2007.

La encuesta permitía escoger entre las figuras más representativas del actual panorama político valencianista, Juan García Sentandreu, de Coalicio Valenciana, Carles Chovi de Opción Nacionalista Valenciana, Fernando Giner, del Partido Popular, González-Lizondo Sánchez, de Unión Valenciana, José María Chiquillo de Unión de Progreso y Joaquín Ballester, de Unión Valenciana.

La encuesta ha estado operativa durante una semana y ha recibido cerca de 900 votos, sólo se permitía votar una vez al día, con lo que los resultados son bastantes orientativos y fiables. Unos pequeños datos que había que introducir para votar permiten conocer los sectores de edad y de género que han participado en este sondeo.

Cerca del 52% de los votantes totales de este sondeo han apoyado el proyecto político de Juan García Sentandreu, Presidente de Coalicio Valenciana. A gran distancia se encuentran los demás líderes políticos, ninguno de ellos alcanza el 15% de los votos, como Carles Chovi con un escueto 14%. Hay que destacar el escaso 4,6% de González-Lizondo Sánchez de UV, que no ha sabido ganarse al público valencianista.

Juan García Sentandreu es el político más votado en todos los sectores de edad. Así Sentandreu con casi el 47%, recibe el doble de votos que Carles Chovi de Opción Nacionalista Valenciana entre los lectores de ElPalleter.com, menores de 25 años y le saca una gran distancia a todos los demás políticos valencianistas.
 
 
La diferencia de votos se acentúa en el sector comprendido entre los 25 a 45 años, Juan García Sentandreu con un 55% de los votos vence sin paliativos a los demás políticos, lejos quedan el 13% de Carles Chovi o el 11% de José MĒ Chiquillo.
 
 
Es entre los lectores de más de 45 años donde la diferencia de porcentajes entre Sentandreu y los demás líderes políticos es más representativa. El 56,2% de las personas que han votado lo han hecho por Juan García Sentandreu, le sigue con casi el 14% Carles Chovi para terminar con un escueto 4% de González-Lizondo Sánchez.
 
 
Por género también gana Sentandreu con gran diferencia ante todos sus rivales, aunque las diferencia se reduce un poco entre el voto femenino, dobla igualmente el número de votos con Carles Chovi, con un escaso 24%. Hay que destacar el escaso éxito de González-Lizondo Sánchez y Fernando Giner entre las mujeres, con un porcentaje del 2,2% y de 1,5% respectivamente.