03 de abril de 2006
 

Coalición Valenciana de Meliana presentará una lista de unión de todo el valencianismo

Después de haber mantenido contactos con antiguos afiliados a Unión Valenciana así como con sectores valencianistas provenientes del Partido Popular, estamos en disposición de afirmar que prácticamente la totalidad del movimiento valencianista en Meliana se presentará a las elecciones municipales de 2007 bajo las siglas de Coalición Valenciana.

Dicha lista de consenso será posible gracias a la integración de estos sectores en Coalición Valenciana, pues todos ellos son conscientes de la necesidad de conformar un gran partido valenciano y valencianista, y ante la desaparición total de la estructura de Unión Valenciana en la localidad, que ha sido absorbida en su totalidad por la nueva formación valencianista.

El Presidente de la gestora local de Coalicio Valenciana, José Luis Tadeo, ha señalado que hace escasos días mantuvo una reunión en la sede que Coalición Valenciana tiene en la población de Meliana (C/ Llironer número 3), donde todos los presentes manifestaron la satisfacción que sentían al ver la gran acogida que esta nueva fuerza valencianista había tenido entre los vecinos de la población.

José Luis Tadeo indicó que ante una mala gestión del equipo de gobierno formado por el Bloc, PSPV e IU, sumada a una nefasta oposición del Partido Popular, que se ha basado en el absentismo y una falta total de seguimiento de la acción de gobierno, la mayoría de los valencianistas han reaccionado positivamente ante la expectativa de un partido nuevo, formado por gente joven y con el apoyo de antiguos ex-concejales y militantes.

Tadeo confirmó que desde Coalición Valenciana en Meliana se mantendrán contactos con partidos independientes locales, de cara a tener puentes de diálogo para su incorporación a la formación valencianista, con el objetivo de conformar una gran opción con las mayores posibilidades de éxito electoral.

Coalición Valenciana en Meliana está llevando a cabo una importante labor de movilización ciudadana a través de las distintas conferencias, actos sociales, campañas en defensa de los intereses municipales, la identidad valenciana y de diversas actividades en pro del valencianismo.

Para Jose Luis Tadeo “este es un momento histórico, donde los ataques a nuestras señas de identidad por parte de las instituciones van a tener  la respuesta inmediata de la sociedad. Y Meliana va a ser el primer ejemplo de que la unión de todo el valencianismo, bajo las siglas de Coalición Valenciana, es posible”, augurando que “las urnas en el 2007 darán un vuelco importante en la localidad de Meliana, dejando al Partido Popular con una representación residual en la corporación Municipal, y situando a Coalición Valenciana como partido clave para la gobernabilidad del Ayuntamiento”.