10 de marzo de 2006
 

Coalicio Valenciana insta a Mariano Rajoy a poner orden en su partido y anuncia acciones legales contra el PP Balear por utilizar en su Parlamento el dominio “.cat”


Juan García Sentandreu ha afirmado que el PP Balear está cometiendo una grave irresponsabilidad al dar alas al independentismo catalán, después de que el parlamento balear esté a punto de aprobar la utilización para su página oficial del dominio independentista “.cat”.

Para el líder valencianista es una prueba del descontrol existente en las filas populares y la poca credibilidad del discurso de Mariano Rajoy, al ser complices en la utilización de un dominio creado para fomentar el independentista y la existencia de una Nación catalana en Internet, tal y como afirmaban los impulsores de ese proyecto.

La formación valencianista acusa al Partido Popular de “navegar” sin rumbo y a la deriva en su supuesta lucha contra el independentismo y catalanismo radical, permitiendo que el PP de Baleares acepte en sus Ayuntamientos la utilización del dominio catalanista “.cat” en Internet, y ahora con los votos mayoritarios del PP, se apruebe que el parlamento de baleares pueda usar ese dominio en su página oficial.

El partido valencianista quiso recordar que esta situación de desorientación ideológica también se puso de manifiesto en la Comunidad Valenciana tras el acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Simat de la Valldigna, donde el pasado 29 de noviembre se autorizó con los votos favorables del PSOE, Bloc y Arcos Iris una resolución parecida, con el sorprendente voto de abstención del PP.

Además, las declaraciones del gobierno valenciano tras el acuerdo de Simat de la Valldigna y Sueca son absolutamente desesperanzadoras, más propias de un partido derrotado ideológicamente y dispuesto a entregarse al catalanismo.

Coalicio Valenciana quiso recordar que el dominio “.cat” fue promovido por la Asociación PuntCAT, con la colaboración de otras entidades independentistas y pro Países Catalanes como ACPV, para conseguir el reconocimiento de una comunidad cultural y lingüística independiente catalana dentro de la red, desligándose del dominio genérico y territorial “.es”.

Con la aprobación por el Partido Popular en el Parlamento Balear de esta propuesta, el catalanismo más reaccionario está consiguiendo imponer en Internet y a nivel internacional la existencia de una nación catalana y una cultura independiente, alguno que no ha sucedido nunca en Internet con cualquier otro país. Además, se crean las bases para que desde la Comunidad Valenciana se pueda seguir ese mismo camino, por lo que Sentandreu anunció que se estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el futuro acuerdo del Parlamento Balear.

El Presidente de Coalicio Valenciana aseguró que el discurso catastrofista del PP se queda en las puertas del Congreso de los Diputados y para los medios de comunicación, ya que después, personajes como Piqué, Jaume Matas o González Pons lo tiran por tierra pactando con el catalanismo y haciendo concesiones a aquellos que sólo buscan la división y el enfrentamiento entre los españoles.

Sentandreu recordó que el propio Pere Rotger (PP Balear) afirmó que “el dominio .cat es sólo una forma de promocionar nuestra lengua, no discutiendo la unidad del catalán”, para lo que el líder valencianista contestó asegurando que los valencianos no estamos dispuestos a consentir esta situación y combatiremos legalmente todas estas iniciativas.