10 de mayo de 2006
 

El “café para todos” de Julio De España no resuelve su responsabilidad ni el presupuesto desorbitado del nuevo comedor

El Presidente de Coalicio Valenciana y el Grupo Mixto de las Cortes mantienen su oposición a la creación de un segundo comedor en la planta de diputados, y afirma que el “café para todos” de Julio De España es sólo un subterfugio temporal empleado para salvar esta polémica, que como él mismo ha anunciado, tendrá que ser confirmado por la Mesa de las Cortes.

Juan García Sentandreu ha señalado que desde su formación política se mantendrá la presión para evitar que el dinero público se despilfarre desde la máxima institución de representación de los valencianos, señalando que en su opinión, lo que se debe hacer es una pequeño reforma de ampliación de la existente cafetería.

El líder valencianista aseguró que el Presidente de las Cortes Valencianas debería de preocuparse en resolver el alarmante retraso que existe en la tramitación de las iniciativas parlamentarias, algunas de ellas llegando a los dos años, y no en proporcionar más comodidades para el ocio y esparcimiento de los diputados en los días de Pleno, en los que evidentemente deberían dedicarse a trabajar y no dejar el hemiciclo vacío.

Por su parte, el Grupo Mixto ha anunciado que no retirará el escrito formalizado ante el Presidente y la Mesa de las Cortes Valencianas, por el que solicitaba la suspensión del proyecto de creación de un segundo comedor en la planta de diputados.

Para Javier Tomás, el Presidente Julio De España ha perdido cualquier criterio objetivo y de proporcionalidad en las iniciativas económicas que pone en marcha, haciendo de su capa un sayo, y pensando que el dinero público de todos los valencianos está para malgastarlo en obras innecesarias y de autocomplacencia de algunos diputados autonómicos.

Tomás indicó que las excusas de Julio De España son ridículas y ahora pretende justificarse con el resto de personal de las Cortes para eludir su responsabilidad, afirmando que en la práctica, realizar un comedor en la planta de los diputados, supondría lógicamente la utilización exclusiva por parte de éstos.
  
El portavoz del Grupo Mixto indicó que estaba convencido de que el personal de las Cortes y los sindicatos representativos no se dejaran manipular por el Presidente de las Cortes.