11 de mayo de 2006
 

Coalicio Valenciana anuncia una sonada protesta para la próxima semana si no se retira el comedor privado de Julio de España

ELa formación valencianista ha calificado de lamentables las últimas declaraciones de Julio de España en las que intenta trasladar la responsabilidad de la ejecución del comedor privado de los Cortes Valencianas a una antigua demanda del comité de personal de la Cámara en la que se pedía la ampliación de la actual cafetería.

Coalicio Valenciana ha anunciado para la próxima semana la organización de una sonada protesta ante las puertas de las Cortes Valencianas si antes no se retira el proyecto de despilfarro de 1,6 millones de euros en la construcción de un segundo comedor privado para los diputados autonómicos.

Juan García Sentandreu señaló que la opinión pública está escandalizada por el descontrol financiero y presupuestario que atraviese la máxima institución de representación de los valencianos.

El presidente de Coalicio Valenciana indicó que su formación política denunciará públicamente y trasladar a todos los ciudadanos los desmanes económicos que se han producido en los últimos tiempos en las Cortes Valencianas.

Para el Grupo Mixto la ampliación de la cafetería de las Cortes, demandada por el personal, es una cuestión que podemos compartir todos, siempre desde la moderación presupuestaria y sin la realización de un segundo comedor exclusivo para los diputados.
Para el portavoz del Grupo Mixto, el presidente Julio de España debe asumir su responsabilidad y retirar un proyecto que ha levantado no poca discrepancias dentro y fuera del parlamento valenciano, y que en definitiva supone un contrasentido y elevadísimo coste con respecto a otros proyectos sociales o de progreso promovidos por el Gobierno valenciano.