13 de febrero de 2006
 

Coalicio Valenciana se adhiere a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo del próximo 25 de febrero en Madrid

El Presidente de Coalicio Valenciana se ha adherido a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo que bajo el lema “Por ellos, Por todos” Negociación en mi nombre ¡NO!  tendrá lugar en Madrid el próximo 25 de febrero a las 17:30 horas.

Sentandreu quiso recordar que su formación política ya participó el pasado 4 de junio en la masiva respuesta que la sociedad española dio a las políticas de diálogo y pacto que desde el gobierno de Zapatero se estaban realizando con la banda terrorista ETA-Batasuna.

El líder valencianista afirmó que Coalicio Valenciana es un partido profundamente sensibilizado con el grave problema que supone el terrorismo de ETA y la situación de abandono institucional que están sufriendo las víctimas del terrorismo.

En ese sentido, calificó como una burla al Estado de Derecho y la Constitución que un asesino como Henri Parot condenado a más de 3.000 años de prisión por distintas acciones terroristas, entre el atentado contra la casa cuartel de Zaragoza donde murieron 11 personas en 1987, pueda salir de la cárcel habiendo cumplido una ridícula parte de la pena.

Coalicio Valenciana mostró su conformidad con la solicitud presentada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en la que instan a la Fiscalía General del Estado y al Presidente del Gobierno a que adopten las medidas necesarias para impedir que se excarcele a un asesino histórico de ETA que nunca a mostrado el más mínimo arrepentimiento.

Sentandreu indicó que la democracia debe reaccionar frente a aquellos que pretende subvertir el ordenamiento y atentan contra sus ciudadanos, defendiéndose con todas las armas legales con las que dispone un Estado de Derecho, asegurando que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo deben buscar los resquicios que deja la ley para aplicarla contra los terroristas con toda su firmeza.

Además señaló que el Derecho está para ser modificado y eliminar aquello que resulte inmoral e injusto, concluyendo Sentandreu que su partido apoya la modificación del Código Penal para exigir el cumplimiento íntegro de las condenas en casos de terrorismo y otros delitos muy graves