16 de febrero de 2006
 

Presentación de la Gestora del Distrito de Abastos de Coalicio Valenciana

El pasado miércoles 15 de febrero por la tarde se presentó la Gestora del Distrito de Abastos de Coalicio Valenciana. El acto transcurrió en el Casal de la Falla Mercado-Castilla, situado en las instalaciones del Mercado de Castilla, al que asistieron un importante nuevo de simpatizantes y vecinos de la zona.

Tras la presentación de los miembros que forman parte esta Gestora, tomó la palabra su coordinador, Benjamín Lafarga, quien expuso las líneas básicas del programa político municipal de Coalicio Valenciana, animando a la gente a sumarse a este proyecto y participar en la concreción de las necesidades y carencias del barrio.

Posteriormente y en representación del Consell Foral de Coalicio Valenciana intervino Joaquín Corredor (Vicepresente de Coalicio Valenciana) y Susana Hernández (reponsable de la Secretaría Técnica de Relaciones Institucionales).

Como colofón del acto, tomó la palabra el President Foral de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu. El numeroso público congregado siguió con gran atención la intervención de Sentandreu, quien en su discurso intentó acercar un mensaje valencianista a todos los asistentes, explicando el programa político de Coalicio Valenciana basado en el foralismo, el constitucionalismo, los derechos sociales, la familia tradicional y la defensa de nuestras señas de identidad, especialmente, nuestra cultura y nuestro idioma valenciano.

Sentandreu tuvo un emotivo recuerdo a las miles de mujeres valencianas que por medio del Grup de Dones perteneciente al Grup d´Accio Valencianista estuvieron al frente de la lucha en defensa de nuestras señas de identidad y del idioma valenciano.

Entre el numeroso público que asistió al acto, hay que destacar la presencia de varias personalidades de Coalicio Valenciana, como José Vidagany, Secretario General de la formación o el Vicepresidente y responsable del Consell Territorial de Valencia ciudad, Fernando Millán.

En estas reuniones con los vecinos de cada barrio de la ciudad de Valencia y la presentación de las Gestoras de Distrito, Coalicio Valenciana pretende hacer llegar su ideario político y su mensaje, de forma cercana y próxima a todos los valencianos, algo que como recordó Fernando Millán ha sido olvidado por los actuales partidos políticos valencianos, que sólo se acercan a las necesidades del ciudadano en época de elecciones.