29 de mayo de 2006
 

Coalicio Valenciana: Camps aleja a Blasco de los abusos urbanísticos y a Gonzalez Pons por su imagen catalanista y ser el autor intelectual de la AVL

Según Juan García Sentandreu, presidente de Coalición Valenciana, la razón por la que el Presidente de la generalidad , Francisco Camps, ha procedido a cambiar de portavoz del Gobierno se debe a que “Camps quiere alejar de la portavocía del Pp y del Consell a quien fue el autor intelectual del dictamen de 9 de Febrero del 2005 de la Academia Valenciana de la lengua en la que, por primera vez en la historia se oficializa el catalán en la Comunidad Valenciana”.

Para Sentandreu, “la imagen excesivamente progresista y catalanista del Conseller Gonzalez Pons ha hecho que se le retire la responsabilidad de portavoz. Las amistades peligrosas del Conseller Pons tanto en circulos socialistas valencianos y catalanes y las reuniones mantenidas por él con los representantes de CiU, PSC y Esquerra republicana para pactar el dicvtamen de la AVL es algo que no quiere Camps que se le tenga en cuenta de cara a la próxima campaña electoral”.

Respecto a Rafael Blasco, Sentandreu manifestó que “el PP quiere alejar el fantasma de las irregularidades urbanísticas y de la desastrosa gestión del suelo valenciano, los abusos y las multiples denuncias planteadas desde las instituciones europeas contra el PP y el Gobierno valenciano. Seguro que Pons, manifestó Sentandreu, al primero que cesará serà al Director del Instituto Valenciano de la Vivienda, del que el Presidente de la Generalidad está recibiendo multiples quejas”.

Para Coalición valenciana, “ Camps ha hecho una maniobra burda y torpe, propia del trile, que busca la confusión y despistar a los ciudadanos de la mala gestión de los tres consellers al frente de sus anteriores consellerías”.