31 de marzo de 2006
 

Sentandreu califica como “clave y estratégico” el acuerdo alcanzado con Rosa Fuster y el Gival para la comarca de La Safor

Juan García Sentandreu y Rosa Fuster han rubricado públicamente en el Salón Elvas I del Hotel HG Borgia de Gandia, un acuerdo de fusión política entre el Grupo Independiente Valenciano (Gival) y Coalicio Valenciana de cara a los comicios electorales de 2007.

La rueda de prensa estuvo presidida por Juan García Sentandreu (Presidente Foral de Coalicio Valenciana), Rosa Fuster (Presidenta del Gival), Francisco Javier Tomás Puchol (Diputado autonómico y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes Valencianas), Joaquín Faus (Concejal del Ayuntamiento de Gandía) y Alberto Pla (Portavoz de la Gestora Local en Gandía de Coalicio Valenciana).

Comenzó las intervenciones el Concejal del Ayuntamiento de Gandía, Joaquín Faus, quien expresó su satisfacción por el acuerdo de fusión alcanzado entre las dos formaciones políticas.

Posteriormente tomó la palabra la Presidenta del Gival, Rosa Fuster, quien indicó que desde hacía más de seis meses se habían mantenido diversos contactos entre Gival y Coalicio Valenciana, participando mutuamente en actos y reuniones celebradas por los dos partidos, y que finalmente han fructificado en este acuerdo, cuyo objetivo es defender los intereses locales de los ciudadanos de Gandía, algo que la Presidenta de Gival consideró como prioritario, y por otro lado, colaborar con la formación presidida por Sentandreu para crear un gran partido valenciano.

Fuster afirmó que ella siempre ha defendido la idea de “primero el pueblo y después el partido”, en clara alusión a la necesidad de crear un programa local que recoja las necesidades de todos los gandienses, algo que en palabra de Fuster, ha sido aceptado y compartido por Coalicio Valenciana.

La Presidenta de Gival señaló que las discrepancias del pasado con la dirección de Unio Valenciana impidieron rubricar un pacto similar en las pasadas elecciones autonómicas, algo que en esta ocasión no ha sucedido, debido a la clara sintonía y el esfuerzo compartido de las direcciones de los dos partidos.

Por último, tomó la palabra Sentandreu que mostró su satisfacción por la incorporación del Grupo Independiente Valenciano, y especialmente su Presidente Rosa Fuster, a Coalicio Valenciana, asegurando que suponía un avance cualitativo en la definitiva implantación del partido valencianista en la comarca de La Safor, un punto estratégico para Coalicio Valenciana de cara a las elecciones de 2007.

Este acuerdo fue calificado por el Presidente de Coalicio Valenciana como muestra de la sintonía que existe entre ambas formaciones, que se han hecho eco de la demanda de una gran parte de la ciudadanía que reclama la configuración de un gran partido de los valencianos que defienda los intereses políticos, culturales y económicos de toda la Comunidad Valenciana.

Ambos dirigentes indicaron que con este acuerdo iniciaban un proceso de fusión que culminaría en las próximas elecciones locales y autonómicas de mayo de 2007.

Sentandreu señaló que del Consejo Directivo del Grupo Independiente Valenciano ingresarían en el Consell Politic de Coalicio Valenciana Joaquín Faus Muñoz, Salvador Martí Mascarell, Rita Cabrera Rodríguez y José Castellá Miralles, así como Rosa Fuster Torres que se incorporaría como miembro del Consell Foral de Coalicio Valenciana.

El líder de Coalicio Valenciana aseguró que desde su partido se están acelerando los contactos en varias localidades con concejales y partidos independientes o escisiones de otros, anticipando que en los próximos días se podría concretar la incorporación de nuevas personas al proyecto político de la formación valencianista.