OPINIO

 

El PP podría apoyar al PSOE e imponer el canon digital
 
Rafael Gozalbes

Si los internautas y más de un millón de españoles estábamos celebrando el apoyo en el Senado a la propuesta de ICV de suprimir el llamado canon digital, parece que la alegría podría durar poco. El PP está debatiendo su postura ante este canon que supone un autentico robo a los ciudadanos.


Un robo por que nos cobran por algo que no hemos hecho, nos cobran por la posibilidad de que utilicemos nuestros aparatos musicales y otros dispositivos para realizar copias pivadas de obras protegidas. Pero, y si utilizo los cedés, por poner un ejemplo, para grabarme apuntes de clase, las fotos de mi cámara, etc...¿También les pago? Pues sí. También quieren que les paguemos.


¿Y quienes son estos que tanto presionan a PSOE Y PP? Pues básicamente los culturetas progres de la SGAE, los Bardem, Bosés y Ramoncines, que gracias a subvenciones públicas y expolios por vía legislativa, viven como Dios y consiguen crearse un imperio del ladrillo por el cual ya están denunciados ante Anticorrupción.


En fin, una última sugerencia, escriban a sus representantes para que frenen definitivamente este abuso o sepan que, según calculan fuentes del sector, el coste medio por familia rondará los trescientos euros anuales.