1 de febrero de 2007
 

De Román (CV): “La corrupción del PP ya roza el esperpento”

La corrupción del PP en San Antonio de Benagéber es todo un espectáculo. María Dolores Barberán, una persona cercana a Antonio Román, concejal que abandonó el PP y se pasó a Coalicio Valenciana por la corrupción generalizada del Partido Popular, depositó ante notario los nombres de las cinco personas que días después aprobarían el examen municipal para cubrir en propiedad cinco plazas de la plantilla de funcionarios municipales.

Antonio De Román, que conocía de antemano el proyecto de María Dolores Barberán de depositar ante notario la lista de aprobados, ha manifestado que éste es sólo uno más de los ejemplos del clima de corrupción que se vive en el PP y que motivaron su paso a Coalicio Valenciana. De Román ha manifestado que el alcalde Cañizares está acostumbrado “a mover los hilos del poder” y no debe extrañar el “amaño” de las oposiciones, algo que “era conocido por todos”.

Hasta 168 personas realizaron el examen haciendo un inútil esfuerzo por obtener una plaza que paradójicamente estaban destinadas a personas vinculadas con el Ayuntamiento de San Antonio, como son la hija de la concejal de Bienestar Social; la hija de un abogado que trabaja para el Ayuntamiento; la hija de un ex concejal del PP o la hija de un amigo del alcalde. El quinto aprobado pertenece a un sobrino de un ex edil del PSPV.