8 de febrero de 2007
 

Con CV en el ayuntamiento el apoyo al pequeño comercio está garantizado

 

El candidato a la Alcaldía de Valencia, Juan García Sentandreu ha respaldado la solicitud formulada por la Asociación de  Comerciantes del  Centro Histórico de no permitir la apertura de nuevos centros comerciales en el centro de la ciudad hasta que se realicen los proyectos necesarios para garantizar la supervivencia del pequeño comercio detallista.

Sentandreu ha indicado que la ciudad necesita del comercio de barrio, de la dinamización y la seguridad que dan los comercios valencianos, representan una forma de ser y vivir la ciudad que debe contar con todo el apoyo institucional.

Además la ciudad y su área metropolitana ya cuenta con 13 grandes centros además del futuro Neutopia, centros de gran tamaño y regentados por grandes corporaciones con criterios exclusivamente económicos y que no están vinculados con los barrios y los vecinos. De momento, ya hay suficientes.

Sentandreu ha manifestado que CV estudiará la creación de los aparcamientos públicos en el centro, en concreto en Guillén de Castro tal y como se demanda por parte de la asociación e incrementara  la limpieza y presencia permanente de la policía en el barrio para convertirlo en una zona segura por la que pasear y hacer las compras.