8 de febrero de 2007
 

Sentandreu: “Las bibliotecas municipales deben ampliar sus horarios

Ante la escasa franja horaria en la que atienden a los usuarios


Según el candidato de Coalicio Valenciana a la alcaldía de Valencia, Juan García Sentandreu, el horario de las bibliotecas públicas municipales es totalmente insuficiente y no atiende la demanda real de los usuarios valencianos. Sentandreu ha manifestado que es paradójico que “cuando la gente dispone de más tiempo para acudir a las bibliotecas, es cuando van y se dan con la puerta en las narices”.

Actualmente de los once meses al año que permanecen abiertas, pues en agosto cierran sus puertas, durante más de cuatro meses sólo prestan servicio por las mañanas con lo que los estudiantes no pueden utilizarlas cuando más las necesitan, en época de exámenes. Además, el cierre por las tardes es demasiado temprano, a las 19:30 horas se empiezan a desalojar las salas, ya que suele interrumpir a los usuarios.

Según Sentandreu,  “el Ayuntamiento debe procurar que los espacios culturales ofrezcan unos horarios lo más amplios posibles, para acercar la cultura a los vecinos y no convertir las bibliotecas en cafetines para leer el periódico”. Coalicio Valenciana incluirá en su programa electoral la mejora en los horarios de las bibliotecas municipales, abriendo un mayor número de horas en las fechas en las que los estudiantes más lo necesitan, durante la época de exámenes. También se aumentará la partida presupuestaria destinada a la adquisición de nuevos libros, actualmente es casi imposible encontrar los libros más demandados en la Red de Bibliotecas, así como se potenciará la instalación de redes Wi-Fi para el acceso a Internet y el número de terminales de ordenador con  acceso al catálogo de fondos e Internet.