15 de febrero de 2007
 

Coalicio Valenciana de Albal denuncia el abandono que sufren los vecinos de la calle Alcácer

 

Coalicio Valenciana de Albal ha denunciado ante el alcalde de la localidad, el socialista Ramón Marí Vila la situación de abandono que están sufriendo los vecinos que residen en los aledaños a la calle Alcácer por parte del ayuntamiento y la degradación paulatina de las infraestructuras urbanas/municipales de esa zona.

Concretamente se ha denunciado la situación del bajo situado en la calle Alcácer, n. 2 que se ha convertido en un vertedero ante la dejadez de sus propietarios y la inactividad del ayuntamiento, lo que está convirtiendo esa lugar en un foco de infecciones e insalubridad que podría poner en grave riesgo a los niños y ancianos que allí residen. A estas circunstancia debemos unir el hecho de que desde el mes de mayo de 2006 se están realizando una serie de obras en la vía pública, que lejos de repercutir en beneficio de todos los residentes, se ha convertido en un despropósito continuado.

El mal asfaltado de esta calle y la ejecución incorrecta de las obras previstas ha provocado que se tenga que volver a levantar toda la calle, con unos trabajos que se están demorando en el tiempo de forma alarmante sin que por el ayuntamiento se tomen las medidas correctivas contra los servicios municipales encargados de realizar esa obra. Una nefasta gestión de los recursos municipales y un recorte en los servicios municipales, que al final están produciendo una mala ejecución de la obra.

Ante esta situación. desde Coalicio Valenciana de Albal exigimos la puesta en marcha de un plan de choque municipal que termine con una situación de dejación evidentemente de las funciones del equipo de gobierno del ayuntamiento, y una apatía en la oposición consistorial que está llevando a esta localidad a una degradación paulatina de su entorno urbano, de nuestro patrimonio y un endeudamiento desproporcionado de nuestras arcas públicas.