17 de mayo de 2007
 

Coalicio Valenciana muestra su repulsa a la exposición del Centro El Carmen que atenta contra el sentimiento religioso de la gran mayoría de los valencianos

El PP se gasta 3,5 millones de € en una bienal que expone obras como una Jaula de Canarios que defecan sobre el Cristo del Juicio Final de Miguel Angel, un Cristo manchado de aceite o Vírgenes bailando con militares
 

Coalicio Valenciana quiere expresar públicamente su indignación ante la exposición en el Centre El Carmen de varias obras en las que se hace mofa de la figura de Jesús, la Virgen y el Papa. Concretamente de las obras del polémico y escatológico autor León Ferrari, cuyas obras atentan abiertamente contra el sentimiento religioso de la gran mayoría de los valencianos utilizando los excrementos de animales para decorar escenas religiosas y de Nelson Leirner, aficionado a cambiar la cabeza de la Virgen por la de Minnie Mouse o poner a Juan Pablo II y la Virgen a los mandos de un Panzer de la II Guerra Mundial.


Para Juan Romero, secretario de cultura de Coalicio Valenciana es desesperante el doble discurso del Partido Popular y de sus principales líderes como Rita Barberá o Fracisco Camps. “Como se puede acudir a bombo y platillo a los actos en honor de la Virgen de los Desamparados el pasado domingo y a la vez, estar financiando una exposición en la que se insulta de manera clara a todos los católicos”. Romero afirma que el PP supo aprovechar la pasada visita de Benedicto XVI para hacerse la foto y ahora presta un museo de todos los valencianos para que se haga mofa de la figura de Juan Pablo II”


Por otra parte, Romero espera que esta gravísima ofensa contra el sentimiento religioso del pueblo valenciano se publique y denuncie con la misma contundencia que tiempo atrás se hizo con otros escándalos parecidos como la pornografía de las imágenes religiosas en Extremadura.  “Sería una tremenda hipocresía escandalizarnos de estas ofensas cuando las protagoniza el PSOE y mirar hacia otro lado cuando el responsable es el PP. Más bien, es más grave si lo protagoniza el PP, pues la izquierda en esto no engaña a nadie, ya sabemos de su obsesión contra la religión”, afirma Romero.