20 de febrero de 2007
 

Sentandreu presenta una denuncia contra el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, por amenazas e injurias

 

Tal y como ha aparecido reflejado en diferentes medios de comunicación, tras la finalización del encuentro entre el Valencia C.F. y el FC Barcelona, el presidente Laporta increpó a un grupo de simpatizantes valencianistas entre los que se encontraba el candidato al ayuntamiento de la ciudad de Valencia por Coalicio Valenciana, junto con algunas miembros de esta formación política.

Mientras Laporta se disponía a introducirse en su vehículo, el presidente de Coalicio Valenciana le recriminó la utilización del deporte como arma política y su proximidad ideológica al nacionalismo exacerbado catalán y de Carod-Rovira, tras la exhibición el pasado año de un gran mapa de los países catalanes en el Camp Nou.

En ese momento, el presidente del Barça le increpó de forma airada con graves insultos y advertencias encuadrables en el delito o falta de amenazas. Laporta, cuando se vio resguardado por su servicio de seguridad, salió del vehículo y se enfrentó a Sentandreu y los allí presentes manteniendo una actitud desafiante y chulesca, tal y como recogen todos los medios de comunicación que presenciaron el incidente (Las Provincias, Radio Nacional, etc…).

En ese instante, Sentandreu le invitó al presidente del Barça a que tanto él como Oleguer se dejen el deporte y se encuadren en ERC o Batasuna, si lo que quieren es defender al nacionalismo catalán o al terrorista De Juana Chaos, respectivamente.

Sentandreu, le recordó que los valencianos no pertenecemos a ningún invento artificial de países catalanes y que no estamos dispuestos a aguantar el imperialismo catalanista, añadiéndole que el pasado año miles de valencianos salieron a la calle contra el Barcelona, el correllengua catalanista y la pancarta que se exhibió en el Camp Nou de los países catalanes, y que cualquier afrenta que se realice desde Cataluña o el Barça tendrá la misma contundente respuesta de la sociedad valenciana.

El líder valencianista, que cuenta con el testimonio de varios aficionados que se encontraban con él cuando fue increpado por Joan Laporta, ha interpuesto una denuncia contra el presidente del Fútbol Club Barcelona por injurias y amenazas graves contra su persona.