26 de enero de 2007
 

Rosa Fuster candidata por CV–Gival a la alcaldía de Gandia

Esta tarde en rueda de prensa celebrada en el Hotel Borgia de la ciudad de Gandia, se ha hecho pública la candidatura de Rosa Fuster a la alcaldía de la capital de La Safor en los próximos comicios de mayo de 2007.

Rosa Fuster ha estado acompañada durante la rueda de prensa por el presidente Foral de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, MĒ Dolores García Broch, vicepresidenta de Coalicio Valenciana y candidata a la Generalitat Valenciana, así como el concejal Joaquín Faus y el presidente de la gestora local de Gandía Alberto Pla.

Rosa Fuster, fue ex presidenta local del PP en Gandia y ex miembro de la Comisión Provincial de Sanidad del PP, hasta que constituyó el Grupo Independiente Liberal (Gival), con el que ahora se ha integrado en Coalicio Valenciana.

En el transcurso de su comparecencia, Juan García Sentandreu ha afirmado que Coalicio Valenciana es el sumatorio de partidos, como el Gival, que quieran defender los intereses de los valencianos. Rosa Fuster se incorporó al Consell Foral de Coalicio Valenciana y desde entonces ha participado en las más importantes movilizaciones organizadas por Coalicio Valenciana en defensa de las señas de identidad de los valencianos. Según indicó Sentandreu, Rosa Fuster es una referente para Coalicio Valenciana.

Por su parte Rosa Fuster indicó que CV-Gival quiere lo mejor para Gandia, tenemos una idea clara de lo que Gandia necesita, queremos descatalanizar Gandia, mejorar la participación ciudadana, el progreso de nuestra ciudad y mejorar la oferta turística de Gandia una vez que se acaba el sol.

Sentandreu indicó que Coalicio Valenciana es la fuerza emergente del valencianismo en toda la Comunidad Valenciana, por ello señaló que Coalicio Valenciana quiere ser el partido que necesitan los valencianos, que defienda nuestros intereses.

Para finalizar, Sentandreu ha hecho entrega a Joaquín Faus y a Rosa Fuster del carne de afiliado a Coalicio Valenciana.