26 de octubre de 2007
 

Sentandreu: “D. Juan Lladró ha sido un excelente Decano de la RACV que ha sabido enderezar el rumbo de la institución y aproximarla nuevamente al pueblo valenciano”

 

Coalicio Valenciana ha querido expresar todo su reconocimiento al Decano saliente, D. Juan Lladró, por los años de servicio patriótico dentro de la RACV y su defensa a ultranza de nuestras señas de identidad, especialmente del idioma valenciano.

Para la formación valencianista, no cabe duda que tras la deriva institucional que sufrió la centenaria institución bajo el mandato de Xavier Casp y la creación de la catalanista Academia Valenciana de la Lengua, el relevo dentro de la RACV y el nombramiento de D. Juan Lladró fueron los elementos determinantes para que la institución volviera a enderezar su rumbo y se aproximara nuevamente al pueblo valenciano y al valencianismo.

Por otro lado, el presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, ha querido felicitar al nuevo Decano de la Real Academia de Cultura Valenciana, D. Vicente Simó Santonja, un amigo y reconocido jurista valenciano, con amplios conocimientos sobre la historia y cultura del Reino de Valencia, que será un digno sucesor en el cargo de D. Juan Lladró.

Coalicio Valenciana, y como ha sido práctica habitual durante el mandato de D. Juan Lladró, se ha mostrado totalmente favorables a seguir colaborando activamente con la RACV en la defensa de nuestras señas de identidad y la cultura valenciana.