03 de marzo de 2009
 

Sentandreu acude a los actos celebrados en el Día de la Llengua Valenciana

Esta mañana se ha celebrado el tradicional homenaje en la Catedral de Valenciana a la memoria de Ausias March, uno de los escritores y poetas más importantes del Siglo de Oro del idioma valenciano. El emotivo acto ha contado con la presencia de Juan García Sentandreu, presidente de Coalicio Valenciana y de Manuel Latorre, vicepresidente de la formación valencianista y presidente del Grup d’Accio Valencianista.


El presente acto ha sido organizado, como viene siendo habitual, por el Grup d’Accio Valencianista y ha contado con la presencia de numerosos miembros de esta entidad. El día 3 de marzo el valencianismo celebra el Día de la Llengua Valenciana en recuerdo de la muerte en 1459 del gran poeta de las letras valencianas, Ausias March, una de las figuras más destacadas de todo el Siglo de Oro de la literatura en lengua valenciana.


El presidente de Coalicio Valenciana ha lamentado la falta de interés y el menosprecio de nuestras autoridades municipales y autonómicas hacia los actos celebrados con ocasión del Día de la Llengua Valenciana, añadiendo Sentandreu, que este hecho constituye una prueba más del poco interés que tiene el gobierno de Camps y el PP en defender nuestro idioma valenciano y la cultura e identidad propias de este pueblo.