16 de julio de 2008
 

Sentandreu: "Compareceré como acusación popular en las causas abiertas contra Carlos Fabra"

El presidente de Coalicio Valenciana, Juan García Sentandreu, ha confirmado que comparecerá como acusación popular en los precedimientos que el presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, está imputado o relacionado con 18 delitos distintos entre los que caben destacar los de tráfico de influencias, cohecho y negociaciones prohibidas. Investigado por supuestos delitos contra la Administración Pública y fraude fiscal desde hace varios años, sin que ninguno de los jueces que han pasado por el Juzgado de Instrucción de Nules -hasta 8 han pedido su traslado de destino- hayan podido concluir ni siquiera la fase de instrucción, previa al procedimiento oral.
 
Sentandreu ha manifestado que "el juego sucio en política es tan execrable como en el mundo de la empresa y en el ámbito personal y Fabra cree que la política es un cortijo en el que puede jugar a su antojo zarandeando la vida de las personas que le resultan especialmente molestas. Ya en su momento, cuando el exalcalde de Alcora y Diputado autonómico del PP, Javier Tomas, se pasó a Coalició Valenciana, Fabra dejó su tarjeta de visita con todas las advertencias propias de un cacique, ventilando asuntos familiares de Tomás.  Si ahora soy yo su objetivo político y emplea el juego sucio, le responderé como corresponde, a través de la justicia, me vestiré la toga y defenderé la legalidad".
 
"El que Rajoy crea que Fabra es un político ejemplar -terminó Sentandreu- es algo perfectamente legítimo. Ignoro el grado de ingenuidad de Rajoy cuando lo dice, pero tiene 18 razones para dimitir 18 veces porque el código ético del Partito Popular que tanto restregó al PSOE y con el que llegó Aznar al poder en el 95 exige que cualquier cargo público del PP "imputado" por cualquier delito deberá de cesar en el mismo. Esto Rajoy lo conoce perfectamente y lo está incumpliendo deliberadamente. Barrionuevo fue candidato y ministro del PSOE que también ganó con mayoría absoluta y luego acabó en la cárcel."