24 de juny de 2010
 

El secretario general de Coalicio Valenciana, José Vidagany, afirma que Valencia no tendrá Parque Central ni en el año 2014 ni nunca

Tras las declaraciones del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, donde manifestó este miércoles que ve "difícil" que la estación definitiva del tren de Alta Velocidad vaya a estar terminada en 2014, que era el año previsto, debido a la situación actual de ajustes económicos "a la que nos han abocado" desde el Ejecutivo estatal, aseveró.

Para el secretario general de CV, José Vidagany, el Sr. Grau se ha olvidado de que la responsabilidad a la hora de desplegar esa obra depende no sólo del Ministerio de Industria, sino también de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad.

Vidagany ha acusado a Rita Barberá de "permitir, con su ineficacia, el total abandono de un barrio emblemático de la ciudad, dejándolo sin servicios e instalaciones pública, todo a expensas de un Parque Central que nunca llegará".

Si alguien se cree que gobierno central, autonómico y local están construyendo todo el complejo actual de la Estación Central y sus adyacentes de forma "provisional" para derrumbarlo en 4 años, es que no ha pasado por allí. Por eso dijo Vidagany, que no sigan tomándonos el pelo estos políticos que nos gobiernan, ya que la responsabilidad de que Valencia se quede sin un Parque Central es compartida por todos ellos.