29 de enero de 2009
 

Sentandreu acude junto al Ateneo Republicano Blasco Ibáñez a los actos en recuerdo del 81 aniversario de la muerte de Blasco Ibáñez


El presidente de Coalicio Valenciana ha acudido esta mañana al cementerio de Valencia para participar en un acto de homenaje celebrado en recuerdo del 81 aniversario de la muerte del escrito y político valenciano Blasco Ibáñez.


Sentandreu que ha acudido acompañado de Manuel Latorre, vicepresidente de Coalicio Valenciana, ha querido estar junto con los representantes más importantes que el blasquismo político tiene en la Comunidad Valenciana y que todos ellos militan en esta formación valencianista en la actualidad.


El líder valencianista estuvo acompañado por los cargos directivos más significativos del Ateneo Republicano Blasco Ibáñez, entre los que se encontraban Celestino Álvarez Cienfuegos (miembro Consell Foral de CV) e Isabel Oliver (miembro del Consell Politic de CV). En el transcurso del acto se ha depositado una corona de laurel junto al nicho en el que descansan los restos del ilustre escritor valenciano.


Para Coalicio Valenciana, la incorporación del blasquismo político ha significado la aportación de un importante componente ideológico e intelectual que ha completado el amplio abanico valencianista que engloba esta formación.