03 d´agost de 2010
 

VERGÜENZA, REPUGNANCIA Y COBARDIA….

VERGÜENZA, REPUGNANCIA Y COBARDIA….


Vergüenza y repugnancia. Estos son los sentimientos que mejor definen el estado de ánimo del que suscribe. Vergüenza, por tener unos representantes políticos de tan baja talla ética y moral. Repugnancia, porque ante una expresión espontánea, sencilla y democrática de un grupo de padres y vecinos de la localidad, nuestros representantes políticos hagan gala de un desprecio absoluto a la esencia y las bases del sistema democrático.

Los hechos son los siguientes:

A) El Ayuntamiento de Chirivella viene concediendo unas ayudas económicas, con carácter anual, para los escolares de la localidad. (Libros y material)
B) Para el curso 2010-11, el Grupo Municipal que gobierna el Ayuntamiento de Chirivella (coalición PSOE-IU), decide unilateralmente marginar a todos los alumnos del colegio Virgen de la Salud de Chirivella, no concediéndoles dicha ayuda.
C) El pasado jueves 29/07/2010, alrededor de las 20:00 horas, un grupo de padres de alumnos escolarizados en dicho centro escolar, se movilizan y comparecen en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para exigir de nuestros representantes políticos explicaciones sobre los hechos descritos.

Pues bien, tras soportar estoicamente el soporífero pleno con que nos obsequiaron nuestros representantes políticos, además de alguna veleidad del Teniente de Alcalde Sr. Pérez, que pretendió convertir el Pleno en un mitin político y lucirse de forma “torera” -dado casi el completo aforo de la plaza-, el Alcalde, Sr. Soriano, que se había comprometido a abrir un turno de ruegos y preguntas al finalizar el Pleno, pues nada…. finaliza aquel…. y decide no dar ninguna explicación a los padres allí congregados, despreciando no solo a los allí presentes, a la postre conciudadanos suyos, si no también al cargo que ocupa, a la Institución que representa y a la esencia del sistema democrático.

Ni que decir tiene que la medida en cuestión es absolutamente ilegal, por cuanto supone un atentado frontal a los DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS que recoge y consagra nuestra Carta Magna (Capitulo II), más concretamente al artículo 14 que establece, literal: “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Pero además y esto es más grave aun si cabe, que coloca a los padres de los alumnos afectados en la difícil tesitura de tener que explicar a sus hijos cuales son las causas o los motivos por los que el Gobierno Municipal los discrimina de ésta forma.

El acto finalizó con un “GRAN APLAUSO” de los asistentes a la cobarde huida del Alcalde, Concejales y Asesores de la coalición –PSOE-IU- que nos gobierna.

¡¡Bravo!!
Fdo.- Fernando J. Sáez del Pino.
DNI núm. 70.509.781-S.
Teléfono 667 574 604.