09 d´Octubre de 2016

Editorial

INACCIÓN VALENCIANA: EL CATALANISMO SE AFIANZA CADA AÑO MÁS EN LA PROCESIÓN CÍVICA DEL 9 D´OCTUBRE

Todos los medios de comunicación se hacen eco de la "normalidad" y "sin incidentes" de un acto que antaño era una exaltación valencianista de la fiesta del 9 d´Octubre y en el que la Real Senyera abominada por el catalanismo excluía a todos los grupos afines al nacionalismo independentista valenciano.

La pérdida del poder del PP y la entrada del tripartito PSOE-COMPROMIS-PODEMOS y la falta de presencia institucional de partidos valencianistas como UNIO VALENCIANA O COALICIO VALENCIANA, ha hecho que el catalanismo se vuelque en este acto eminentemente valencianista y campe por sus respetos lo que ha propiciado la presencia de conspicuos grupos organizados de manifestantes de Compromís en la mañana de hoy, 9 de Octubre.

El 9 d´Octubre peligra en su configuración tradicional y si se mantiene la actual estructura política no es de extrañar que en breve, la actual Generalitat y Ayuntamiento presten honores al falso y catalanista "penó de la Conquesta" ante el que el portavoz de Ciudadanos, José Enrique Aguar, se fotografiaba -tan ufano él-.

Las "Altas Distinciones" de la Generalitat no han podido caer más bajo. Manipuladas, todas han ido a parar a manos de eminentes republicanos, nacionalistas, catalanistas o con una clara militancia política.

Y en la calle, la procesión cada vez más cívica como exalta la prensa. "Sin incidentes". "Normalidad".

Lejos quedaron los días en que los mentores y divulgadores de la mentira catalanista salían con el rabo entre las piernas y no se les permitía mancillar ni la memoria de lo que fue el 9 d´Octubre ni insultar a nuestra Real Señera.

Las organizaciones de antaño ya no son lo que son y su presencia ha sido asumida, incluso por ellos, como algo testimonial que se resuelve con cuatro pitos y pasar la hucha. Otros, tan sólo con lucir el palmito mientras la foto que plasma públicamente la jornada la presiden eminentes catalanistas y traidores a Valencia, todos homologados y legitimados por la inacción colectiva.

.

 

.